No es un bug, es una característica no documentada

martes, 21 de octubre de 2014

Entornos de desarrollo. Desarrollo de software (V)

23:36 Posted by Inazio No comments
Proyectos en Code Blocks

Los proyectos son agrupaciones de hojas en C que facilitan la organización cuando estamos elaborando un programa complejo.

Para hacer uso de ellos, nos vamos a New File à Project


En la ventana que se desplegará, seleccionamos la opción de Console aplication


Y lanzaremos el menú de configuración para crear el nuevo proyecto. La primera imagen es simplemente un aviso de lo que vamos a realizar, la saltamos.


A continuación se nos pedirá que elijamos el lenguaje de programación del proyecto. Elegimos C, ya que es lo que estamos aprendiendo de momento.


También nos pide que añadamos un título y el directorio donde se va a almacenar el proyecto. Los dos últimos campos se rellenaran por defecto.


En la siguiente ventana trataremos los parámetros de la compilación. Deberemos dejarlos tal y como se están en la siguiente imagen


Y ya tenemos nuestro proyecto creado. Si ahora nos vamos al panel de la izquierda y desplegamos el Workspace veremos que nos aparece. Le damos al botón de +, desplegamos también Sources y nos aparecerá main.c, la hoja principal de nuestro proyecto.


Para trabajar escribimos un código que nos permita realizar pruebas. Esta es una captura del que he utilizado


Debugger en CodeBlocks

Vamos a emplear la herramienta de debugging que trae CodeBlocks. Para ello, seleccionamos una línea y pulsamos la tecla F5. Nos aparecerá un pirindolo rojo en esa fila.


Pulsamos sobre el botón de Debugger y elegimos las opciones de CPU Registers y Watches


Nos aparecerán las siguientes pantallas


Para ejecutar esa línea, pulsaremos en el botón de play ROJO, a la derecha de Debug.


Nos aparecerá una advertencia indicando que los valores por defecto de CodeBlocks han cambiado. Elegimos Yes y continuamos a lo nuestro


Para detener la ejecución pulsaremos sobre el aspa roja, a la derecha del botón que inicia el debugger


Nos volverá a indicar que los valores cambiaron. De nuevo Yes y podemos seguir compilando y haciendo debugging a nuestro antojo

0 comentarios:

Publicar un comentario