No es un bug, es una característica no documentada

viernes, 15 de febrero de 2019

Sincronizar carpetas externas en OneDrive

10:52 Posted by Inazio Claver , 4 comments
Esta será una entrada cortita pero creo que bastante útil.
Es posible que, al igual que yo, uséis OneDrive para sincronizar vuestros documentos en la nube pero os moleste considerablemente no poder sincronizar varias carpetas en concreto que tengáis en vuestro ordenador.


Es decir, mi carpeta de OneDrive está localizada en C:\Users\Usuario\OneDrive pero tengo otra carpeta en C:\OtraCarpeta que me gustaría que se sincronizase también para poder acceder a los datos desde otros lugares, tener backup... Razones varias.

Pues bien....

¿Cómo lo hacemos?

Usaremos enlaces simbólicos que no es más que un "acceso directo" a una carpeta (o archivo) que se encuentra en otro directorio. Como iba diciendo crearemos un enlace simbólico ejecutando el símbolo de sistema (ojo!, que no Powershell) como administrador y escribiendo el siguiente comando
mklink /D "rutaOneDrive\nuevaCarpeta" "rutaCarpetaASincronizar"

Después de eso si nos vamos a nuestra carpeta de OneDrive veremos que se creó un acceso directo a la carpeta anterior y que la sincronización comenzará a funcionar.

Y eso sería todo. Salud y coding!

4 comentarios:

  1. No sabia que había enlaces de ese tipo en Windows, interesante :O

    ResponderEliminar
  2. Waaaooo. Maravilloso. Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. se puede respaldar informacion desde una unidad de red? por ejemplo tengo un NAS con 500GB de almacenamiento y quiero linkearlo. se podra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mientras tengas mapeada en una unidad fija el dispositivo lo puedes mantener sincronizado sin problemas. Solo ten en cuenta que el tiempo de sincronización puede ser considerablemente mayor al tratarse de una transferencia externa a la unidad del sistema operativo

      Eliminar